AMD prepara el lanzamiento del procesador Athlon 64 con núcleo dual

AMD ha anunciado sus planes de sacar al mercado una versión de doble núcleo de su procesador de 64 bit, Athlon 64, para ordenadores de sobremesa y portátiles, a lo largo de la segunda mitad de este año.


Los procesadores de doble núcleo contienen dos núcleos de procesador en una sola pieza de silicona, ofreciendo a los ordenadores de sobremesa y a los portátiles la capacidad de ejecutar múltiples tareas al mismo tiempo y capacidades multimedia. Esto permite al usuario grabar un DVD en su PC mientras se reproducen vídeos de alta resolución y se ejecutan aplicaciones de seguridad.
A pesar de estas ventajas, AMD afirma que el procesador para sobremesa terminará convirtiéndose en uno con procesador único, el Athlon 64 FX. “El procesador AMD Athlon 64 FX será la elección de los usuarios de juegos de PC”.
El nuncio de un procesador de doble núcleo para sobremesa y portátil sigue al anuncio de procesadores de doble núcleo para servidores y estaciones de trabajo. La compañía comenzó a vender el procesador dual Opteron el mes pasado, y comenzará a vender procesadores con núcleo dual para estaciones de trabajo y servidores multiprocesador durante este primer semestre.

También podría gustarte
Comentarios