Amigus
As Pontes

Sony lanza películas en formato UMD para la consola PSP

Sony ha anunciado sus planes de comenzar a expandir su plataforma de juegos PSP (PlayStation Portable) hacia el terreno de las películas y otros archivos de vídeo. El lanzamiento en Estados Unidos tendrá lugar el próximo 24 de marzo, y será el primer lanzamiento realizado fuera de Japón.


Actualmente para la PSP solo hay disponible software de juegos en formato UMD (Universal Media Format), unos discos ópticos de 2,4 pulgadas que permiten almacenar hasta 1,8 GB de datos. Realmente un poco menos que un DVD, pero con una tecnología de compresión mucho más avanzada, lo que permite grabar una película en este tipo de discos.
La disponibilidad de películas en formato UMD a partir del lanzamiento de PSP en EEUU, el 24 de marzo, va a transformar esta consola de videojuegos en un reproductor audiovisual portátil.
El primer millón de PSP que se vendan en Estados unidos incluirá una copia de Spider-Man 2, y luego aparte Sony ha anunciado que lanzará más adelante otros 7 títulos en este formato. La consola PSP ha recibido también el apoyo de otras productoras de cine. Lions Gate Entertainment ha anunciado ya que lanzará en este formato16 títulos y Buena Vista Home Entertainment lanzará otros cinco títulos.

También podría gustarte
Comentarios