Amigus
As Pontes

Sony lanzará 20 películas de tarjeta de memoria con la PSP, cuatro de ellas en DVD

Sony lanzará a la vez al mercado sus películas en formato DVD y en tarjeta de memoria, válidas para la nueva PSP, según James Arthur Armstrong, directivo de Sony Computer. Armstrong afírmó que cuando salga la portátil al mercado europeo, en el próximo mes de septiembre, lo hará con 20 películas en formato de tarjeta de memoria, de las que cuatro se estrenarán simultáneamente en DVD.


Además, la compañía ha comenzado ya una campaña de marketing en la que permite ya la reserva de máquinas.
Según la compañía, en diciembre de este año habrá ya entre 50 y 60 películas en este formato de tarjeta.
El consejero delegado de Sony Computer añadió que en el mundo de las videoconsolas hay sitio para dos o tres competidores pero que el primer competidor de Sony va a ser la propia compañía cuando salga al mercado la española PSP.
El directivo calificó el mercado español de videoconsolas como “uno de los mejores del mundo” ya que es el cuarto mercado después de Estados Unidos, Japón y Reino Unido, un poco por encima de Francia y a distancia del de Alemania.
Armstrong afirmó que la PSP no va a competir con la nueva portátil Nintendo DS que se vende desde esta primavera, ya que hay mercado para ambas, y mientras Nintendo se ha centrado siempre en los mercados más jóvenes, la entrada de Sony en el mundo del portátil tiene como objetivo hacer un mercado más grande en el que entren también las mujeres y hombres de edad que habitualmente no consumen este tipo de entretenimiento.
La portátil de Sony también permitirá escuchar música y ver fotografías y en un futuro podría permitir la telefonía móvil.
La PS3, llega a Europa en septiembre de 2006
Respecto a la nueva generación de PlaStation de sobremesa, la PS3, el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, explicó que se ha anunciado que saldrá en Japón y EEUU en la primavera de 2006 y que se espera que llegue a Europa en torno a septiembre del mismo año.
Armstrong explicó que una gran diferencia con la Xbox 360 es que permite ver DVD en alta definición y el realismo que puede conseguir con los juegos y una mayor capacidad del CPU y CDU de PS3. Y añadió que la máquina de Sony está más dirigida al mundo del entretenimiento, no sólo del juego.

También podría gustarte
Comentarios