Amigus
As Pontes

Sony lucha contra la descarga de ‘software’ y juegos copiados para PSP

Algunos ‘piratas’ informáticos de Estados Unidos violaron el sistema de protección contra las copias ilegales de la consola PlayStation Portátil (PSP) de Sony, en el último capítulo de una larga batalla de la compañía por impedir el uso no autorizado de juegos en esta consola.


La compañía introdujo un parche descargable del ‘software’ que abría una puerta al ataque de los ‘piratas’ informaticos, quienes rápidamente copiaron la versión original de la PSP poco después de su salida a la venta en Japón.
Con esta última maniobra, los ‘piratas’ permitieron a los usuarios de PSP descargar versiones ilegales de juegos de sitios ‘web’ en cartuchos de memoria que luego insertaban en la consola para jugar. Entre los títulos disponibles se encuentran ‘Mercury’, ‘Lumines’ de Ubisoft, ‘Coded Arms’ de Konami, ‘Puzzle Bobble’ de Taito e ‘Intelligent License’ de Sony, según estas páginas ‘web’.
Esta nueva trampa para duplicar juegos funciona en la versión 1.5 de la PSP, que sirve como el sistema operativo del aparato. Esta versión fue lanzada en marzo en Estados Unidos. Posteriormente, Sony lanzó en mayo la versión actualizada, la 1.51, en la que cubrió esa brecha de seguridad.
Los próximos títulos requerirán a los usuarios de PSP que utilicen la actualización, una maniobra dirigida a prevenir la copia. Sony Computer Entertainment en Estados Unidos aseguró en un comunicado que la utilización del ‘software’ ilegal podría dañar la PSP y dejaba sin efecto la garantía.
Algunos grupos de usuarios están a punto de lanzar una nueva tecnología que permitiría que cualquier juego copiado —no sólo la actual lista disponible, que es limitada— pudiera funcionar en la PSP, según informó por ‘e-mail’ un editor del sitio ‘web’ de juegos PS2NFO.com, que se identificó como ‘CJ’.

También podría gustarte
Comentarios