Amigus
As Pontes

WiMax llevará la Sociedad de la Información a comunidades de difícil acceso

Los ponentes de Campus TI que se celebra en Valencia aseguraron en sus conclusiones que WiMAX, la tecnología inalámbrica de banda ancha que da cobertura a comunidades de difícil acceso, permitirá el desarrollo definitivo de la Sociedad de la Información. Todos coincidieron en que estos sistemas “cada vez irán cobrando mayor presencia e importancia dentro de las empresas y hogares españoles”.


El director de Tecnología de Iberbanda, Pablo Comellas, indicó que “WiMAX es la tecnología que va a permitir definitivamente el desarrollo generalizado de la Sociedad de la Información”.
La tecnología WiMAX permite el despliegue inalámbrico de acceso a Internet de banda ancha y es especialmente indicado para dar cobertura a zonas de difícil acceso, con lo que se evita de esta manera un cableado que puede resultar de muy difícil despliegue y escasamente rentable.
Durante este curso, también se analizó la seguridad de las redes WiFi y se alertó sobre la falta de seguridad y protección que sufren estas redes inalámbricas, aunque señalaron que afortunadamente, la securización de entornos WiFi es fácilmente accesible y si no se lleva a cabo es principalmente por desconocimiento, ya que estos sistemas llevan incorporadas importantes medidas de seguridad, que hay que activar.

También podría gustarte
Comentarios