Amigus
As Pontes

DJI Spark, el dron de bolsillo que se controla con gestos

Con el Spark, DJI apunta hacia las masas. Lo hace mediante un competitivo precio de 599 euros y manteniendo muchas de las características de sus hermanos mayores.

Si has estado al tanto de algunos de los rumores relacionados con DJI, seguro que te habrás escuchado algo sobre el próximo lanzamiento de la marca. Pues bien, se acabaron los secretos, hoy DJI ha presentado de manera oficial el Spark, un pequeñísimo dron (de solo 300 gramos) que despegará desde nuestra mano y que se presenta como la aeronave más sencilla e intuitiva del catálogo de DJI. Ideal para todo tipo de consumidores.

Sus pequeñas dimensiones, sin embargo, no han evitado que este modelo sea tan inteligente como sus hermanos mayores. El Spark dispone de varios modos de vuelo inteligentes con los que poder seguir a personas, orbitar sobre objetivos y ofrecer funciones como las ya conocidas TapFly o ActiveTrack. Pero si hay una función que llame especialmente la atención es la de los gestos. La pequeña aeronave despegará desde tu mano y tomará altura, y a partir de entonces podrás indicarle tareas con un simple gesto. Hacer un selfie, realizar movimientos, tomar altura… todo con las manos.

Spark cuenta con un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas que toma fotos de 12 megapíxeles y graba vídeo estabilizado a 1080p. El estabilizador mecánico de dos ejes del Spark y la tecnología UltraSmooth se encargarán de reducir (o eso prometen) los temblores y la distorsión del obturador, ofreciéndote así la posibilidad de grabar secuencias mucho más atractivas y bien definidas.

Los modos de captura también son variados, añadiendo dos nuevos al repertorio ya conocido: Pano y ShallowFocus. En modo Pano, la cámara crea panorámicas horizontales o verticales ajustando su estabilizador y orientación de forma automática a partir de la toma de una serie de fotos que junta después. En cuanto a ShallowFocus, te va a permitir “dar un enfoque más agudo” a una zona mientras que el resto de la escena se suaviza, jugando así con una corta pero al menos existente profundidad de campo.

Su tiempo de vuelo, por cierto, es de 16 minutos, y no se olvida de apostar por el sistema FlightAutonomy que permitirá a Spark realizar vuelo estacionario con precisión a una altura de hasta 30 metros y detectar obstáculos a una distancia de hasta 5 metros, gracias a la cámara principal, un sistema de posicionamiento visual orientado hacia abajo, un sistema de sensor 3D frontal, sistema de posicionamiento por satélite de doble banda (GPS y GLONASS), una unidad de medición inercial de alta precisión y 24 potentes núcleos de computación.

El precio oficial del dron Spark, en el que se incluyen un par de hélices extra y un cable USB para cargar la batería, es de unos (más accesibles) 499 dólares. Habrá también un pack “Spark Vuela Más”, que trae un control remoto, un par de hélices extra, protectores para las hélices, una batería extra, un puerto de carga, una bandolera y todos los cables necesarios, por un coste de 699 dólares. Estamos así al fin antes unos números mucho más manejables que los que solemos ver en la marca, clara señal de que la firma quiere también “atacar” al sector menos pro y quizás incluso algo más joven.

Las reservas del Spark comenzarán a enviarse a mediados de junio, con una disponibilidad de colores (Blanco Alpino, Azul Cielo, Verde Prado, Rojo Lava y Amarillo Amanecer) variable según el mercado.

También podría gustarte
Comentarios