La Xbox 360 sale a la venta en EEUU

Centenares de aficionados a los videojuegos han soportado durante toda la noche temperaturas muy bajas en las dos costas de EEUU para estar entre los primeros en hacerse con la Xbox 360, la consola de nueva generación de Microsoft que llegará a Europa el 2 de diciembre. Sony y Nintendo lanzarán sus nuevos productos el próximo año.


Los aficionados acamparon delante de las tiendas, enfrentándose a una fuerte lluvia en Manhattan y a una espesa niebla en Seattle, para ser los primeros en comprar la nueva consola, pensada para ofrecer avanzados gráficos realistas, reproducir música y vídeos y crear grupos de jugadores a través de Internet.
Se trata de una consola de videojuegos con una potencia gráfica de alta definición, con un auténtico dispositivo que centraliza todo el entretenimiento del hogar.
Microsoft se ha adelantado así a sus competidores directos -Sony y Nintendo, que lanzarán al mercado sus nuevos productos sólo el próximo año-, la Xbox 360 ya es disponible en Estados Unidos con un nuevo diseño más curvilíneo, una silueta más moderna, alejada del viejo modelo negro, y un panel que se puede intercambiar con otros de distintos colores.
“Estoy de maravilla”, dijo Peter González, neoyorquino de 19 años, después de haber pasado casi 30 horas delante de una tienda en Manhattan para comprar la nueva consola.
Peter, un estudiante universitario, aseguró que estará despierto toda la noche para jugar con la Xbox 360 antes de ir a clase por la mañana.
Poco antes de la medianoche, el fundador de Microsoft, Bill Gates, apareció en una tienda de la periferia de Seattle situada entre su casa y la sede de la compañía, para probar la nueva consola y regalar personalmente la primera Xbox de la noche.
Tanto en Seattle como en Nueva York, la muchedumbre presente en las tiendas empezó a gritar cuando las primeras consolas fueron vendidas.
Microsoft ha puesto en venta en Estados Unidos dos versiones de su nueva consola: la Xbox 360 Core System, que cuesta 300 dólares, y otra versión de 400 dólares que tiene un disco duro separable y permite utilizar antiguos juegos.
El estreno de la Xbox 360 otorga a Microsoft una buena ventaja sobre sus competidores. Sin embargo, los analistas se preguntan si el gigante de Bill Gate conseguirá superar las ventas de Sony, que con su Play Station 2 fue capaz de doblar las ventas de la anterior consola de la compañía de Seattle.
Fuente: Reuters

También podría gustarte
Comentarios