Amigus
As Pontes

Internet a 220 Voltios

Unión Fenosa acaba de obtener una licencia para comercializar servicios telefónicos y de Internet a través de los cables de la luz. La autorización fue aprobada por el consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el 2 de octubre. En la misma reunión, la CMT también concedió licencias telefónicas a Endesa e Iberdrola.


Los tres nuevos operadores telefónicos han basado sus solicitudes en varios años de investigaciones y ensayos con la nueva tecnología PLC (Powerline Comunications), que permite conducir las señales telefónicas (voz, datos e imágenes) a través de los cables de la electricidad.
Lo más revolucionario del PLC es que, con instalar un pequeño aparato (módem) en cada vivienda, cada consumidor eléctrico puede recibir telefonía e Internet por cualquiera de los enchufes de su casa. La recepción es de muy bajo coste (ya que no precisa de obras ni cableados) y de alta calidad: entre 2 y 10 megabytes por segundo, similar a que ahora puede ofrecer cualquier operador de teléfono o ADSL.
La CMT sólo ha puesto tres condiciones importantes a las eléctricas. La primera, que «aseguren que las radiaciones electromagnéticas no perturben el normal funcionamiento del servicio eléctrico». La segunda condición es que antes de octubre del 2005, las eléctricas pongan el servicio a disposición de, al menos, el 40% de sus clientes y que, antes de octubre del año 2004, el servicio esté en el mercado. La tercera condición es la separación contable del negocio de telefonía y el de electricidad.
Unión Fenosa Redes y Telecomunicaciones SL (Ufinet) está trabajando con Soluziona y Auna para vender telefonía e Internet antes de la primavera del 2004. Endesa Net Factory empezará este mismo año a ofrecer el servicio en Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Iberdrola, por su parte, asegura estar lista para lanzarse al mercado telefónico en el plazo de poco más de un mes.
Fenosa dispone en Galicia de más de 47.000 kilómetros de cables de baja tensión que, en unos meses, serán también cables telefónicos para 1,2 millones de clientes eléctricos.
Fonte extraida de A Voz de Galicia.
Ahora si que se nos van poñer os pelos de punta 😉

También podría gustarte
Comentarios