Amigus
As Pontes

Los chips Intel Core 2 Duo se presentan el jueves. En este año saldrán sistemas Xeon con ocho núcleos

Intel lanzará oficialmente sus procesadores Core 2 Duo conjuntamente el jueves. Conroe, para equipos de sobremesa, y Merom, para ordenadores portátiles, son procesadores de 64 bit que esperan encontrar su camino en futuros sistemas de Mac.


Ambos procesadores se lanzarán en configuraciones de socket simple, lo que significa que configuraciones de procesadores Core 2 Duo múltiples, que dirigirán sistemas con cuatro núcleos o más, no estarán disponible al principio. No está claro cuando planea Intel sacar versiones de socket múltiples de los procesadores Core 2 Duo.
Se espera que el Mac Pro, el sucesor del Mac G5 basado en Intel de Apple que se lanzará a principios del próximo mes en la Worldwide Developers Conference de la compañía, lleve el nuevo servidor Xeon de clase dual-core de Intel, al menos en las configuraciones de gama más alta. El procesador, llamado Woodcrest, está disponible actualmente en configuraciones dual-socket.
Fuentes de Intel han dicho a Think Secret que versiones quad-socket de Woodcrest, que empaquetarían 8 núcleos de procesador en un mismo sistema, están previstos para el cuarto trimestre de este año, alrededor del mismo tiempo que Intel presentará su primer procesador quad-core, Kentsfield.
De momento pocas aplicaciones son capaces de sacar ventaja de la potencia extra en el procesamiento.

También podría gustarte
Comentarios