Discos híbridos con tecnología Flash, mayor rapidez para su PC

Los cinco mayores fabricantes de discos duros han llegado a un acuerdo para promover una nueva tecnología que permite fabricar discos híbridos con tecnología Flash, lo que promete un mayor rendimiento del PC. Para ello, Fujitsu, Hitachi, Toshiba, Samsung y Seagate han formado la Alianza Híbrida de Almacenamiento, un grupo que busca impulsar esta tecnología, que esperan lanzar al mercado a lo largo del primer trimestre.


Los discos híbridos incluyen una memoria Flash que trabaja como una memoria intermedia o bufer entre el sistema del ordenador y el disco. Esto implicará una reducción en la cantidad del tiempo que el disco está girando, lo que permitirá reducir el consumo energético e impulsar el rendimiento, ya que leer y escribir datos desde la memoria Flash es más rápido que hacerlo desde un disco.
Marc Noblitt, responsable de desarrollo de mercados de Seagate, apunta que estos nuevos discos “aprovechan la ventaja de la capacidad del disco duro”. En opinión de este responsable, cuando el PC sale del estado de hibernación, los datos correctos están en la memoria Flash, lo que permite que salgan mucho más deprisa.
Esta tecnología ya había sido desarrollada por Microsoft y soportada en su nuevo Windows Vista, diseñada para eliminar el retraso que conlleva para muchos usuarios de equipos que la máquina localice y descargue archivos desde el disco duro.
Así, la idea del grupo es divulgar la tecnología entre los usuarios y expandirla a través de los cinco fabricantes miembros de la alianza a compañías como fabricantes de chipsets y de sistemas.
Algunas compañías ya han mostrado algunos prototipos de discos que incluyen esta tecnología. De hecho, el pasado año, Samsung mostró discos de 128 y 256 MB con tecnología Flash embebida y el pasado verano anunció el desarrollo de un disco con 4 GB de memoria Flash.
De esta forma, estos discos híbridos hacen frente a la competencia de la tecnología de Intel, llamada Robson, buscando alcanzar los mismos beneficios poniendo una memoria caché en el ordenador con la ventaja de trabajar con cualquier disco duro, si bien requiere una nueva tarjeta de interfaz.
El sistema de Intel se espera que esté disponible a lo largo de la segunda mitad de este año, cuando se incluya en los nuevos portátiles.

También podría gustarte
Comentarios