Amigus
As Pontes

La operadora R invertirá 3,7 millones en desplegar la red en el municipio

[Diario de Ferrol] El alcalde de As Pontes, Víctor Guerreiro, y el consejero delegado de la operadora gallega R, Arturo Dopico, explicaron ayer el acuerdo del despliegue de la operadora en la villa. La firma invertirá 3,7 millones en dotar de servicio de teléfono, internet y televisión digital a más de 4.500 viviendas y empresas.


El municipio pontés ya forma parte del grupo de concellos gallegos que disponen de conexión directa a la red de telecomunicaciones de última generación que R despliega en la comunidad autónoma. Los trabajos de la operadora gallega en la villa minera ya han comenzado, concretamente en la calle Cabañas. A continuación, las obras llegarán a la avenida de Vilalba, Rosalía de Castro y avenida de Ferrol. La previsión de la operadora gallega es que estas intervenciones finalicen en el mes de mayo y que los habitantes del casco urbano pontés comiencen a recibir los servicios de R a partir de este mismo verano, tras ejecutar unos 9.000 metros de obra civil y desplegar 421 kilómetros de fibra óptica.
Además, la compañía instalará cabinas telefónicas en distintos puntos del municipio para abrir, por primera vez en As Pontes, el servicio de telefonía pública a la libre competencia.
El alcalde pontés se mostró satisfecho por el hecho de que vecinos y empresas gozarán en breve de un servicio de telecomunicación y porque la adjudicataria “sexa unha empresa galega e comprometida co país”.
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Arturo Dopico, apuntó que “para R é fundamental contar coa colaboración das administracións locais, como é o caso do Concello de As Pontes, de xeito que poidamos poñer a disposición de tódolos galegos os novos servizos da sociedade da información”.

También podría gustarte
Comentarios