Amigus
As Pontes

Apple ofrece algunos avances de Leopard en sus sesiones de la WWDC

Apple ha publicado en su sitio web información detallada a los desarrolladores sobre el contenido de las sesiones de la próxima Worldwide Developers Conference (WWDC). La conferencia, que obviamente estará centrada en la próxima versión del Mac OS X (Leopard), tendrá lugar del 11 al 15 de junio en San Francisco.


¿Un Finder animado?
Del examen de las conferencias pueden extraerse algunas conclusiones curiosas, como la que apunta a que Apple puede estar preparando un nuevo Finder en el que las animaciones basadas en su tecnología Core Animation pueden ser la novedad principal en el terreno de interfaz para Leopard. Así, una de las conferencias, titulada “Añadir animaciones a tus aplicaciones con Core Animation”, explica: “Core Animation es un increíble sistema de animación basado en capas que revolucionará la experiencia de usuario para tus aplicaciones. […] Comprueba como usar esta capacidad para explorar nuevas formas de visualización de datos e interacción con el usuario.”
Según Ron Okamoto, vicepresidente de relaciones mundiales con los desarrolladores, “no hay mejor ocasión para asistir a la WWDC. El Mac, el iPod y el Apple TV ofrecen a los desarrolladores de software, hardware y contenido una oportunidad de innovación sin precedentes.”
Uno de los productos de Apple más populares y que no se ha mencionado es el iPhone. Okamoto ha indicado que el iPhone no se lanzará hasta el próximo mes de junio y que Apple no quiere avanzar información sobre el producto hasta dicha fecha.
100 sesiones y laboratorios
Apple ayudará a que los desarrolladores puedan obtener el máximo de Leopard a lo largo de las 100 sesiones y laboratorios programados. Al igual que en anteriores conferencias, las sesiones están presentadas por ingenieros de Apple que trabajan sobre dichas tecnologías, de modo que los desarrolladores pueden obtener experiencia de primera mano para incorporar dichas tecnologías en sus aplicaciones.
Las seis sesiones técnicas de este año en la WWDC son: Innovaciones Leopard, Mac OS X Essentials, Developer Tools, Information Technologies, Graphics & Imaging y Content & Media.
Los desarrolladores tradicionales de Mac y los estudiantes no son los únicos a los que desea atraer Apple para la WWDC. La compañía también está invitando a desarrolladores de Linux y Windows al evento de este año.
Durante el pasado 2006, fueron más de 4.000 los desarrolladores que asistieron a la conferencia, lo que se tradujo en varios productos innovadores, tendencia que Apple espera repetir en 2007.
Más información en http://developer.apple.com/wwdc/sessions/
Fuente: MacWorld

También podría gustarte
Comentarios