Amigus
As Pontes

III Regata Solar Marine Instruments

Amigus Labs logra un impresionante segundo puesto en la categoría Open en la regata celebrada en Baiona.

La empresa de investigación y tecnología Marine Instruments, en colaboración con el Concello de Baiona, organizó la III edición de la Regata Solar, un concurso destinado al ámbito de los Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional para apoyar y fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica entre los estudiantes, así como promover el espíritu de la creatividad.

Como novedad en este 2018 se incorpora una nueva categoría, la Open, de libre participación y abierta a todas aquellas personas o colectivos con inquietudes en el desarrollo de la tecnología naval.

Durante la competición se realizaron diferentes regatas definidas por Marine Instruments, teniendo por circuito unas boyas fondeadas en las aguas de la Praia da Ribeira de Baiona, desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, mostrando los alumnos su pericia en la navegación de los diseños por radiocontrol.

En la categoría Open, el ganador fue la embarcación presentada por A Industriosa, y la plata para el equipo de As Pontes, Amigus Labs. El tercer puesto fue para OPRobots, equipo gallego que participa en la Liga Nacional de Robótica. En el caso de A Industriosa como Amigus Labs consiguieron el primero y segundo puesto, respectivamente, tanto en la prueba de velocidad, como en la prueba de resistencia.

En el caso de la categoría ESO y BAC los ganadores fueron los 2 barcos del Club de Ciencias del colegio Santiago Apóstol de Vigo y un tercer puesto del colegio Montecastelo.

En la categoría FP el ganador fue el equipo del Colegio Hogar //Afundación Salesianos de Vigo.

Desde Amigus Labs queremos felicitar tanto a la empresa Marine Instruments, como al Concello de Baiona por la excelente organización del evento, así como por el buen ambiente que había entre todos los participantes.

¡Ya empezamos a trabajar en el prototipo del año que viene! 😉

Más información en http://www.regatasolar.org

También podría gustarte
Comentarios