Amigus
As Pontes

Las personas con discapacidades físicas podrán usar un exoesqueleto fabricado en Japón

Los diseñadores en Japón han desarrollado un exoesqueleto impulsado al estilo de la película Alien o las películas japonesas, y tratarán de comercializarlo el próximo año.


El Japan Times informa que Yoshiyuki Sankai, un profesor de la Universidad de Tsukuba, ha formado equipo con Daiwa House Industry para fabricar de “400 a 500 conjuntos anualmente”, a partir de 2008.
El exoesqueleto motorizado, realmente no está proyectado para equipos espaciales que combaten crueles monstruos interestelares de sangre ácida: ni siquiera para tareas mundanas de levantar pesos. El profesor Sankai y sus colegas de industria miran más el mercado médico y el mercado de cuidados para mayores.
El exoesqueleto está proyectado para permitir a la gente con dificultades para andar que lo consigan sin ayuda. Por lo visto una máquina se arrendará por 70.000 yenes “más honorarios de mantenimiento”, o por menos de 300 libras esterlinas al mes.
Según el Japan Times, el traje no necesariamente requiere que la función del miembro opere: funciona “leyendo señales del cerebro”, de forma que hasta aquellos con problemas vertebrales podrían encontrarlo útil.

También podría gustarte
Comentarios