Amigus
As Pontes

La Xunta licita por 3,5 millones la construcción del nuevo vial de acceso al municipio pontés

Endesa asumirá íntegramente el coste de la carretera

La Consellería de Infraestruturas licitó ayer los trabajos de reordenación de la red viaria de As Pontes, con un presupuesto de partida de 3,5 millones de euros. Este proyecto se lleva a cabo ya que la actual carretera de acceso al municipio ha sido afectada por las obras de reforma de la central térmica de Endesa, que incorpora nuevas instalaciones que ocupan ese vial.

Así, el Consello de la Xunta autorizó recientemente la expropiación de 11 fincas para la construcción de una vía alternativa al actual trazado de la carretera AC-861 y de una red de sendas para facilitar la movilidad de los peatones y los ciclistas.

El coste total de la actuación será asumido por Endesa, después de la firma de un convenio de colaboración con las consellerías de Infraestruturas y la de Facenda. El departamento de Ethel Vázquez asumirá la supervisión del trazado y la contratación de las obras.

Trazado

El nuevo acceso tendrá 985 metros de largo y comunicará la AC-101 con la calle Alcalde José Vilaboy Pajón. Contará con tres glorietas, una en cada extremo y otra intermedia con acceso a la fábrica.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios