Amigus
As Pontes

Los trabajadores de Einsa harán un paro de 72 horas desde el jueves

A Chaira (El Progreso). Los trabajadores de Einsa volverán a la huelga si antes del jueves no se producen avances en las negociaciones establecidas con la dirección de la empresa. El comité de empresa de esta factoría de artes gráficas, con naves en As Pontes y Pontedeume, ha vuelto a convocar a los trabajadores a un paro entre las once de la noche del jueves y la misma hora del domingo.


La convocatoria coincide con lo que el comité de empresa considera un estancamiento de las negociaciones para la redacción de un nuevo convenio colectivo. Acusan a la empresa de negarse a negociar sobre los puntos que ellos reclaman e incluso de haber tomado decisiones de carácter unilateral que han supuesto una merma en los complementos salariales de la plantilla. Los representantes sindicales confían en conseguir desbloquear las negociaciones con esta nueva medida de presión, después del éxito conseguido la pasada semana. Cifraron el seguimiento en un cien por cien en los talleres, pues tan sólo acudieron a trabajar directivos y escalas superiores.
Uno de los mayores puntos de disensión entre empresa y comité se encuentra en la reclamación de estos últimos de que se incorporen a la empresa principal los trabajadores que actualmente prestan sus servicios a través de empresas de trabajo temporal.
El conflicto en Einsa ha dado lugar ya a varias movilizaciones pues hace casi un año que empezaron las protestas.

También podría gustarte
Comentarios