Amigus
As Pontes

El Ayuntamiento pontés baraja colocar cámaras en los polígonos para evitar los robos

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes proyecta instalar una red de cámaras de vigilancia en los polígonos industriales como medida para evitar los robos y asaltos a las empresas.


Esta fue una de las propuestas planteadas ayer por el regidor, Valentín González Formoso, en el seno de la Xunta Local de Seguridade, a la que también asistieron el subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose; el jefe de la Policía Local, José Antonio Cendán; el capitán de la Guardia Civil, Víctor Arias; el sargento del instituto armado en As Pontes, Baldomero Fraga; y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, José Furelos.
El Concello pontés informó de que González Formoso también solicitó a los mandos del instituto armado más vigilancia en los polígonos para prevenir posibles robos de material.
El regidor anunció también que está analizando la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la Secretaría de Estado para la Seguridad a fin de que la Policía Local tenga acceso a las bases de datos de la Guardia Civil para agilizar trámites.
Además, Formoso presentó en la reunión un borrador de la futura ordenanza contra el vandalismo en edificios y mobiliario urbano. Además de sanciones económicas, la norma obligará a los infractores a enmendar el daño ocasionado.

También podría gustarte
Comentarios