Amigus
As Pontes

La Diputación invertirá 490.000 euros en obras en As Pontes

La Opinión de A Coruña. El Ayuntamiento de As Pontes aprobó ayer, por unanimidad, los proyectos a incluir en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de A Coruña, cuyo coste total será de casi 600.000 euros, de los cuales 490.000 serán financiados por el organismo provincial.


El concejal de Obras, Marcelino Pena, presentó siete actuaciones que tratan, según informó el PSOE, de dar respuesta, “en la medida de lo económicamente posible”, a “muchas de las demandas vecinales recogidas durante las numerosas reuniones mantenidas en los últimos meses con los colectivos vecinales”.
De los siete proyectos incluidos en el POS, dos de ellos superan los 120.000 euros. Se trata de la mejora de la red de suministro de agua de la parroquia de Goente (163.000 euros) -ya que, según explicó el edil de Obras, depende de un regato que “no cuenta con la mejor calidad”- y de la ejecución de una nueva fase del sistema de saneamiento de Espá y Ribadeume (121.000 euros).
Concello y Diputación también pavimentarán la calle Calexón do Trigo, “de gran valor histórico”, la pista de Cheibán -actuación en la que también participará el Ayuntamiento de As Somozas- y las calles Méndez Núñez, José María Bouza Bello y la perpendicular a Celso Emilio Ferreiro. Además, aglomerarán el acceso al local social de Marraxón. El Ejecutivo municipal también tiene previsto invertir 55.000 euros en la conexión de la red de saneamiento de Espiñaredo con la del vecino municipio de As Somozas. El concejal de Obras explicó que tratar de conectar esta red al polígono industrial de Penapurreira “elevaría considerablemente el coste de la actuación”.
A la mejora de los servicios y del asfaltado del poblado de A Magdalena el Gobierno local reserva casi 60.000 euros y a la pavimentación de los viales de San Vicente, Vilarnovo y el camino que llega hasta el depósito regulador del agua de Marraxón, 85.000. Este último proyecto se incluye en el POS complementario y, por lo tanto, se ejecutará si se produce alguna baja en el listado principal de actuaciones.
Marcelino Pena aseguró que durante 2008 se acometerán nuevos trabajos “indispensables” para As Pontes a través de los fondos de cooperación y anunció que los técnicos municipales redactan un estudio con el objetivo de elaborar un plan director que evaluará las necesidades en infraestructuras del Concello.

También podría gustarte
Comentarios