Amigus
As Pontes

Intel presenta oficialmente sus procesadores para portátil a 45 nm

Intel acabó el lunes la espera de su primera plataforma Core 2 de 45 nanómetros. Basado en la misma arquitectura Penryn que las partes Core 2 y Xeon de escritorio, la nueva técnica permite que Intel incremente las velocidades de reloj en los espacios ajustados de un portátil sin afectar el consumo de energía o el calor.


Los chips más pequeños, más compactos también hacen sitio para nuevas características, explica Intel. Las instrucciones de medios SSE4 mejoran enormemente el rendimiento de codificar audio, imágenes, y vídeo así como juegos cuando lo optimiza para el nuevo código; la revisión también incrementa el caché Level 2 en el 50 por ciento a través de la tarjeta y ofrece a un modo Deep Power Down que para casi completamente la CPU cuando no se usa.
Cinco modelos claves marcan el lanzamiento: los chips de base 2,1GHz, 2,3GHz, y 2,4GHz vienen con 3 MB de caché Level 2 (2 MB por encima de los precursores de 1,8 y 2GHz), mientras los modelos más altos de 2,5GHz y 2,6GHz se distribuyen con 6 MB de caché.

También podría gustarte
Comentarios