Los arqueros autonómicos buscan en As Pontes plaza en los Nacionales

[Diario de Ferrol] La primera tirada postal del año -segunda de la temporada- traerá a As Pontes el sábado a un nutrido grupo de arqueros en busca, para muchos de ellos, de certificar su clasificación para el Campeonato de España. Ese será el principal aliciente de una cita en la que se espera que la participación ronde los setenta deportistas y que se celebrará, a partir de las 15.30 horas en el pabellón municipal pontés.


Entre las grandes ausentes de la competición, las dos “estrellas” de la cantera de Ferrolterra, Gema Buitrón e Iria Grandal, que para entonces estarán en pleno viaje de regreso a España tras participar con la selección española absoluta -Iria es todavía junior y acudió a la cita como invitada- en una concentración de carácter técnico.
Oportunidad > La pontesa será una cita clave para los arqueros gallegos pues, tras esta competición, sólo les quedará la próxima semana el Nito Ruiz, en Vigo, para intentar lograr la marca de puntos mínima que les asegura una plaza en el Campeoanto de España, en sus diversas categorías, y que en el grupo absoluto tendrá lugar en febrero. Y es que el Gallego, que este año se celebra el 3 y 4 del próximo mes, está tan cercano a la cita nacional que sus resultados no serán computables para ella a efectos clasificatorios y sólo permitirá determinar a los deportistas que la Federación Gallega subvencionará -uno por categoría- de cara a la prueba más importante del panorama español. El resto, deberá sufragarse sus gastos a título individual.

También podría gustarte
Comentarios