Amigus
As Pontes

R copa el 63% del mercado de Internet de alta velocidad

[El País, por M.S.V.] R Cable de Galicia ha alcanzado el 63,3% de todos los clientes gallegos de Internet de alta velocidad en las 46 principales localidades de la comunidad autónoma. La empresa de capital gallego ya dispone de 126.000 hogares conectados a Internet, de los que las dos terceras partes tienen contratado el servicio de banda ancha (de 6 a 9 megas de velocidad de acceso).


El director general de la telefónica con sede en A Coruña, Arturo Dopico, anunció ayer que la estrategia de la compañía “es la de explotar al máximo el crecimiento de Internet en Galicia, porque es donde más crecemos y porque es el sector con más futuro”. En este momento, sólo un 25,7% de las viviendas gallegas tienen contratada una conexión a Internet.
La ventaja de R es que, junto con Telefónica, es el único operador que dispone de su propia red de cableado por fibra óptica. R ha invertido más de 600 millones de euros en cablear Galicia, de los que 105 fueron ejecutados en 2007 para cablear 15 localidades más.
La empresa presentó ayer los resultados de 2007, los mejores de su historia, con una facturación de 166 millones de euros y un beneficio neto de 13,5 millones. En las 46 ciudades y villas gallegas en las que ha instalado su fibra óptica, R ha captado 214.319 clientes, el 54% de todos los teléfonos fijos y el 65% de la televisión de pago.
“La extensión de Internet y nuestro propio resultado demuestran que es positivo para los gallegos que haya dos redes de fibra óptica compitiendo en el mismo mercado”, señaló Dopico, quien recordó que donde opera su empresa “la penetración de Internet en los hogares casi duplica a la media gallega, con un 45% de viviendas conectadas”. Mayoritariamente participada por Unión Fenosa y Caixanova, el caso de R sólo es equiparable al de Euskaltel en el País Vasco, donde empresas exclusivamente autonómicas son líderes en el mercado.
R acaba de lanzar un nuevo servicio de telefonía móvil. En un mes la empresa ha conseguido 1.500 contratos y 3.209 solicitudes de alta y prevé cerrar el ejercicio con al menos 40.000 clientes de móvil. “Nuestra filosofía es vender el mayor número de servicios de telecomunicaciones a cada cliente. El 75% de nuestra clientela tiene dos o tres servicios contratados”, expone Dopico.
R entró en beneficios en 2006, una vez que su facturación le permitió amortizar las inversiones, y ahora prevé crecimientos continuos basados en Internet y televisión.

También podría gustarte
Comentarios