Tojeiro entra en callejero

Tojeiro.jpg
El alcalde, Javier Losada, descubrió una placa con el nombre del fundador de Gadisa, Roberto Tojeiro, en una calle entre la plaza de A Cubela y el colegio San Francisco Javier. El empresario fue homenajeado en su 80 cumpleaños. En la foto, Tojeiro, su mujer y Losada.
[La Opinión de A Coruña, por Tania Suárez] Una calle cercana a A Cubela (A Coruña) lleva desde ayer el nombre del fundador de Gadisa.


“No sé si podré hablar. Estoy muy nervioso”, reconocía ayer Roberto Tojeiro instantes antes de que el alcalde, Javier Losada, bautizase una calle con su nombre. El edil destacó la labor, la trayectoria vital y profesional del empresario, que ayer cumplía 80 años. “Qué mejor día para rendir homenaje a un hombre de palabra, de constancia y con un gran corazón”, comentó Losada, quien recalcó que Tojeiro contribuyó “al desarrollo y creación de empleo en la ciudad y en Galicia” y que colaboró con el Ayuntamiento en diversas actuaciones que redundaron “en beneficio de los intereses colectivos y sociales”.
Los trabajadores del empresario solicitaron al Ayuntamiento que denominase Roberto Tojeiro a la calle situada entre la plaza de A Cubela y el colegio San Francisco Javier, petición a la que accedió el Concello para reconocer “la labor desarrollada por el fundador del grupo en beneficio de la ciudad”.
El emprendedor aseguró que no existe “nada igual que A Coruña” y que la ciudad es “inmejorable”. El empresario agradeció al alcalde y a todos los asistentes al acto el homenaje. “No puedo hablar mucho porque estoy entusiasmado. Gracias a todos”, dijo Tojeiro, quien el 15 de febrero recibió la Medalla de Oro de la provincia, otorgada por la Diputación de A Coruña.
El alcalde descubrió la placa con el nombre del empresario y a continuación sonaron el himno de Galicia y el de España. La banda de música que amenizó el acto también interpretó el cumpleaños feliz en honor al emprendedor. Al acto asistieron numerosas personalidades, entre las que estaban los miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Cámara de Comercio, José Antonio Quiroga y Piñeyro; el presidente de la Autoridad Portuaria, Macario Fernández-Alonso; y algunos de los trabajadores del empresario.

También podría gustarte
Comentarios