Amigus
As Pontes

Windows Mobile incorpora soporte para Flash y PDF

Microsoft soportará la tecnología Flash de Adobe, competencia de la propia tecnología Silverlight de Microsoft, sobre los teléfonos inteligentes equipados con Windows Mobile, tal y como indica la compañía.


Microsoft ha licenciado Adobe Flash Lite y el runtime Flash Player para los dispositivos móviles, de modo que los usuarios de los teléfonos móviles con Windows Mobile puedan ver contenido Flash en el navegador. Microsoft también ha licenciado el software Adobe Reader LE, de modo que los usuarios de Windows Mobile puedan ver los archivos PDF.
Las dos compañías esperan introducir el soporte de Flash y PDF en los dispositivos Windows Mobile a finales de año.
Dicho movimiento contrasta fuertemente con el reciente argumento del CEO de Apple, Steve Jobs, en contra del soporte de Flash Lite en el iPhone. Según Jobs, Flash Lite carece de la potencia demandada por los usuarios del iPhone.
Anup Murarka, director de márketing técnico para dispositivos y móviles en Adobe, dice: “Nos encantaría ver Flash en el iPhone”.
Apple tendría que trabajar con Adobe para licenciar Flash para el iPhone. “Afortunadamente tenemos la oportunidad de revisar el SDK, y si existe un vehículo para ofrecer una solución veremos el modo de trabajar con Apple”, indica Murarka.

También podría gustarte
Comentarios