Amigus
As Pontes

Organizan un taller para que los jóvenes aprendan a vivir fuera del hogar

[Diario de Ferrol] La Concejalía de Servizos Sociais del Concello de As Pontes ultima la organización del taller de supervivencia para adolescentes que, con carácter gratuito, será utilizado para transmitir a los jóvenes emancipados nociones básicas para subsistir fuera del hogar familiar.


La fecha prevista se fijó para la jornada del día 31 del presente mes y la exposición de los contenidos correrá a cargo de Julio José Méndez Pérez. Desde el Ayuntamiento pontés se adelantan algunos de los contenidos del programa, en el que los alumnos tanto podrán aprender a preparar un menú como conocer pequeños trucos para elaborar convenientemente una lista de la compra o realizar algunas tareas domésticas. Dadas estas cuestiones, el responsable del área, José Alén, animó a participar en la iniciativa, no sólo a los jóvenes que están a punto de estudiar fuera de casa, sino también a todos aquellos que deseen aprender a ser autosuficientes y echar una mano en sus respectivas casas. En este sentido, se informa de que el curso está abierto a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.
Por otra parte, cabe añadir que la actividad se desarrollará básicamente a lo largo de una jornada y durante tres años e indicar que las personas que puedan estar interesadas sólo tendrán que apuntarse en las oficinas del Centro da Información á Muller, que está situado en la Casa Dopeso, antes del día 30 del presente mes.

También podría gustarte
Comentarios