Amigus
As Pontes

El Concello de As Pontes prepara su primera feria de oportunidades

La Voz de Galicia. La décimo novena Feira de Fungos e Cogumelos de As Pontes, que se celebrará el 1 de noviembre, traerá una novedad que causa sensación ya en otros municipios. La reciente celebración en A Coruña, el fin de semana pasado, de una feria del outlet, ha dado una idea al gobierno pontés: celebrar en la villa una jornada para que los comerciantes locales den salida a sus saldos.


De entrada, una treintena de establecimientos han confirmado ya su participación en esta cita, que tendrá como ubicación la plaza de América. El objetivo de esta primera feria de oportunidades pontesa es el de lograr el doble beneficio, primero, para los comerciantes, quienes así podrán vender sus excedentes; pero también para los compradores, que tendrán la oportunidad de hacerse con productos de calidad a precios más asequibles de lo habitual.
En el mercadillo improvisado habrá ropa de todo tipo, calzado, regalos, productos de bazar y de deportes, entre otros sectores comerciales que se han sumado ya a la iniciativa y los que podrían agregarse en los próximos días. Además, tanto el Concello como los comerciantes comprobarán la respuesta del público y valorarán así la posibilidad de repetir la cita en otras épocas del año, ya que el gobierno municipal apuesta por dar continuidad a esta iniciativa.
El Ayuntamiento será el encargado de facilitar a los vendedores las infraestructuras para montar los puestos. Aunque quedan por perfilar detalles como la distribución de los tenderetes, para lo que se ha convocado hoy una reunión entre representantes municipales y comerciantes.
Al margen de esto, el Concello habilitará una caseta para ofrecer a los visitantes una degustación de setas y vino, con motivo de la Feira de Fungos e Cogumelos de ese mismo día.

También podría gustarte
Comentarios