Amigus
As Pontes

Corel discontinúa el desarrollo para Mac de CorelDraw Graphics Suite

Según publica MacWorld, Macworld UK, Corel habría abandonado los trabajos de desarrollo para la plataforma Macintosh de CorelDraw Graphics Suite.


La última versión disponible de CorelDraw Graphics Suite incluye la aplicación de ilustración CorelDraw, la aplicación de imagen digital Corel Photo-Paint y Corel RAVE, una aplicación para la creación de gráficos en movimiento. La última versión de este paquete se integraba además con algunas aplicaciones de Adobe y soportaba Mac OS X.
Según ha comentado Derek Burney, CEO de Corel, su compañía no ha experimentado una gran demanda de sus productos por parte de usuario Mac y asegura que el 96% de los usuarios de CorelDraw Graphic Suite utilizan sistemas Windows.
No obstante, Corel ha comunicado que no tiene intención de parar el desarrollo de otros productos para Mac, como es el caso de Corel Painter.
El CorelDraw salio para Mac en 1998, intentando adentrarse en nuestra plataforma, para no dejar a los usuarios convertidos PC>Mac. en Mac desde finales de los 80 aplicaciones como Illustrator o Freehand ya dominaban el mercado vectorial, pero a unos precios algo elitistas.
Muy elitistas, pero ir a una imprenta con un fichero de Corel era impensable, por un lado solo iba a dar problemas Monitor<>Papel no tenia nada que ver, y por otro lado, nadie iba a tener un PC conectado a una filmadora.
El paquete de Corel era en el mundo del Diseño no profesional como el Office, un paquete que hace de todo a un precio bastante absequible y con unas librerias de simbolitos pateticos, pero que en cualquier presentación quedan muy simpaticos (aunque apesten :).
Vamos Corel quiso hacerse con un mercado en donde lo importante es la calidad y el usuario pone la creatividad, igual que entro a Mac se va 🙂
Por lo menos esperemos que no nos mate el Painter, que compro en el año 2000 y que desde el año 1989 vive para Mac.

También podría gustarte
Comentarios