Amigus
As Pontes

As Pontes se rinde a Santa Icía

[La Voz de Galicia] As Pontes lleva homenajeando a Santa Icía, patrona de los músicos, desde el pasado viernes. Y este fin de semana los actos llegarán a su fin con una traca de conciertos para todos los gustos.


La primera cita se celebrará mañana, viernes, en el auditorio del cine Alovi (21.00 horas), donde la formación Omar Percusión Group presentará su trabajo Percusión Cercle , un disco que invita a realizar un viaje por diferentes estilos sonoros, desde el flamenco hasta los ritmos españoles, pasando por la música africana o la realizada con elementos de desecho.
Ya el sábado (a las 18.00 horas), y sin moverse del Alovi, los ponteses podrán disfrutar de un festival en el que se rendirá homenaje al músico Dositeo Arias Pico, y en el que, además, mostrarán su talento cuatro formaciones: la escuela municipal de gaitas y percusión, el grupo Os Supletes, la coral Endesa y la banda de música cultural de As Pontes.
El domingo, ya como despedida, se celebrará una misa en honor a Santa Icía en la iglesia parroquial (12.00 horas), y después, en la plaza de templo, tocará el grupo No Combarro. Por la tarde, en el Alovi (17.00), Muxarega, En Cuarentena y Jintony’s Son pondrán el broche final a tanta celebración. ¿De qué manera? Por supuesto, con música.

También podría gustarte
Comentarios