Amigus
As Pontes

Telecinco tendrá que identificar los vídeos que quiera que YouTube retire

En varios comunicados emitidos en la tarde del pasado viernes, la cadena se alegra de que el juez les haya dado la razón, al obligar a que sea Google quien retire los contenidos con derechos de Telecinco de su portal YouTube. Por su parte YouTube “muestra su satisfacción por la decisión del Juzgado” pues previamente la cadena deberá identificar cada uno de los vídeos que quiere que se retiren mediante su URL.


Según informa Telecinco, la justicia ha ratificado en un auto las medidas cautelares (adoptadas en julio) que impiden la emisión de contenidos de Telecinco en YouTube. El requisito para que esto se haga es que la cadena indique las URL de los videos que vulneran sus derechos.
Según Telecinco, Google pretendía que fueran ellos mismos los que eliminaran los vídeos mediante una herramienta facilitada a todos los usuarios del portal. Sin embargo, en una reciente presentación en las oficinas de Google, la directora de comunicación Paz Perez, explicaba que lo que Google ha ofrecido a Telecinco (al igual que al resto de cadenas de televisión y otros proveedores de contenidos) es la tecnología VideoID, mediante la cual el propietario de los derechos de los vídeos puede identificarlos y marcarlos para: bloquearlos, quedarse con los ingresos publicitarios que generen, o únicamente hacer un seguimiento. Según Google lo que Telecinco pretendía es que se eliminasen todos los videos sin necesidad de identificarlos previa e inequívocamente, que es a lo que ahora les obliga el juez.
Esto se corrobora en el comunicado emitido el viernes por YouTube, en el que la compañía “muestra su satisfacción por la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid por la que Telecinco deberá proporcionar a YouTube la identificación específica de todos aquellos vídeos que a su parecer violan sus derechos de autor, proporcionando su dirección de Internet o URL”
Este auto da, por lo tanto, la razón parcialmente a ambas partes. YouTube deberá retirar los contenidos (algo a lo que nunca se ha negado), pero Telecinco los deberá identificar uno a uno y no con generalidades, como pretendía, como todos los que lleven la mosca de Telecinco o todos los que utilicen determinadas palabras empleadas como nombre de sus programas.
No obstante el propio auto ha sido motivo de más polémicas al emitir Telecinco un comunicado posterior acusando a Google de mentir por afirmar que el juez les ha dado la razón.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios