Adobe quiere abandonar Flash para Android y el resto de plataformas móviles

En efecto, según fuentes muy próximas a Adobe, en unas declaraciones hechas al medio ZDNet.com, se ha confirmado que van a dejar de trabajar en desarrollo Flash para poder centrar todos sus esfuerzos en HTML5.
Nuestro futuro trabajo con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir, a los desarrolladores de Flash, crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para las principales tiendas de aplicaciones. Ya no vamos a adaptar Flash Player para dispositivos móviles, versiones de sistema operativo o en la configuración del dispositivo. Se podrá seguir trabajando con algunas de nuestras licencias para así poder implementarlas. Seguiremos apoyando a Android y PlayBook con corrección de errores y actualizaciones de seguridad críticas.


Esto es de momento todo lo que se sabe sobre este asunto, aún así, estaremos atentos ya que Adobe debería pronunciarse al respecto y anunciarlo de manera oficial en los próximos días.
La lectura más reconfortante que podemos extraer de esta declaración es que Adobe dejará a disposición de los desarrolladores algunos de sus códigos fuente para que se pueda seguir desarrollando este soporte, aunque sin contar con el respaldo de Adobe.
Sea como sea, es una noticia que algunos trabajadores de Adobe no van a recibir con mucho entusiasmo, ya que podría suponer el fin de 750 puestos de trabajo y una profunda reestructuración en la compañía
¿Steve Jobs tenia razón en que no merecia soportar el Flash en los iOs?

También podría gustarte
Comentarios