Adrián López: “Todos tenemos que creer en la remontada, plantilla y afición”

El central coruñés, presumible titular el jueves, apela al espíritu de las grandes noches en Riazor para conseguir la remontada ante el Aalborg.

(Riazor.org, por Adrián Calviño) Desafortunado en Dinamarca, salvador el domingo en Riazor consiguiendo su primer gol en Primera División; así de dispar ha sido esta última semana para el joven defensor blanquiazul. Ahora, con la moral reforzada tras su gran partido ante el Valencia, Adrián López ocupará de nuevo, con casi total seguridad, el carril diestro del conjunto de Lotina merced a la bajas de Manuel Pablo y Laure. Pese a que sitúa su puesto natural en el centro de la defensa, el de As Pontes agradece enormemente la confianza y los minutos que Lotina le otorga, sea en la posición que sea. Ilusión no le va a faltar…


Lo primero, que gol más importante consiguió usted el domingo, resarciéndose además del partido de ida de la UEFA…
Estoy muy contento con el gol pero también queda el sabor agridulce del empate, porque el equipo trabajó mucho para conseguir la victoria.
Siguiendo con el partido, ¿merecieron más ante el equipo ché?
Sí. Nosotros dominamos el partido y tiramos más que ellos a portería.
¿Mermará mucho la moral de la plantilla esta serie de tres empates consecutivos?
No, para nada. No hay que pensar así, hay que pensar que llevamos un punto más que en la primera vuelta y que esa primera vuelta ya fue muy buena.
¿Pero no sienten que se alejan de las posiciones de honor? Los de arriba fallan pero ustedes también…
Es que en los dos últimos partidos el equipo jugó muy bien e hizo más meritos que el rival, pero el fútbol es así. El equipo tiene que seguir en esta línea; si seguimos así no tardará en llegar una victoria.
Centrándonos en usted, ¿piensa que produce un efecto muy negativo sobre su juego desempeñar la posición de lateral derecho?
Bueno, yo cuando salgo de lateral intento cumplir como si lo hiciera de central. El mister cree conveniente ponerme ahí y yo encantado porque me da la oportunidad de jugar.
¿Pero se ve en esa posición?
Hombre, el mister sabe que soy central pero si él me pone ahí es porque lo cree conveniente. Lo que está claro es que soy central y no voy a jugar mejor de lateral, eso es así.
Todo indica a que el jueves también partirá desde el inicio en esa demarcación. ¿Está preparado? ¿Cree que la mala experiencia de la ida le puede pasar factura?
Sí, estoy listo. El de la ida fue un partido de los que se dan así, porque todo el equipo trabajó, pero es lo que tiene la UEFA. Ahora, en el viaje de vuelta sí vienes fastidiado por la derrota.
Usted es un jugador joven, sin demasiada experiencia y todavía en crecimiento. ¿Habló Lotina con usted después del partido contra el Aalborg?
Sí, bueno, habló primero en general y luego habló conmigo personalmente.
Perder tres a cero contra el Aalborg no debería darse en casi ninguna situación, aunque fuera lejos de Riazor. ¿Cree que salieron con la actitud necesaria para este tipo de partidos?
Yo creo que salimos bien, trabajamos en todo momento y lo intentamos, pero la UEFA es difícil; y aún más fuera de casa. Pero está claro que ahora para ellos también va a ser complicado jugar en nuestra casa.
Está usted de cumpleaños el miércoles y querrá celebrarlo el jueves con una remontada…
Ojalá. Sería muy bonito poder pasar esta eliminatoria.
¿Se sienten capaces de conseguir un tres o un cuatro a cero? Apueste por un resultado para el encuentro…
Sí. Estamos muy ilusionados, igual que la afición, y todos queremos seguir en la UEFA porque es una competición muy bonita. Apuesto por un cuatro a cero.
¿Será clave la afición para que el equipo rival sienta desde el primer minuto la presión y el miedo a perder la eliminatoria?
Sí, está claro que nosotros tenemos que salir al cien por cien y nos ayudaría mucho sentir que la afición está con nosotros. Todos tenemos que creer en la remontada.
Pese a que la afición puede resultar clave, si el equipo no consigue goles nada se puede hacer, y últimamente están sufriendo mucho en este aspecto…
Son rachas, porque hace tres semanas le ganamos tres a cero al Villarreal. Yo pienso que son rachas que se tienen y esperemos que en este partido podamos volver de nuevo a la senda goleadora.
Comentaba la semana pasada con su compañero, Laure, la extraordinaria irrupción de Lassad en el primer equipo. Pese a que ustedes dos ya le conocían, ¿están sorprendidos con la rapidísima adaptación que está teniendo el francés a la Primera División?
Bueno, para los que lo conocemos no es ninguna sorpresa porque ya sabíamos que Lassad es un jugador con mucha calidad y muy rápido y desequilibrante con el balón en los pies. La gente que no lo conocía sí que está sorprendida porque se ha acoplado muy bien en muy poco tiempo y lo está haciendo muy bien.

También podría gustarte
Comentarios