Apple lanza el nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas

El nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas está disponible desde 549€

El nuevo iPad Air es un modelo de 10,5 pulgadas no sustituye al actual iPad base de 9,7 pulgadas, que permanece vigente como una opción más asequible. Con un peso de solo 456 gramos (algo menos que un iPad base, a pesar de tener una pantalla más grande) brinda una resolución de 2224 x 1668 píxeles, tecnología True Tone, un brillo de 500 nits y soporte para el lápiz Apple Pencil. En la lista de especificaciones no se cuenta el refresco a 120 Hz.

La capacidad interna podrá ser de 64 o 128 GB. En contra de lo señalado por algunos rumores, el conector para accesorios sigue siendo Lightning.

A nivel de prestaciones el iPad Air incorpora un procesador A12 Bionic con una cantidad indeterminada de RAM. Según Apple, este procesador proporciona una mejora de “casi el 70 % en rendimiento y el doble de la capacidad gráfica”, aunque sin referenciar el modelo utilizado en la comparación. Vistas sus especificaciones, el iPad Air viene a ser una especie de revisión del ahora desparecido iPad Pro de 10,5 pulgadas pero sin alguna de sus prestaciones y desprovisto del apelativo dedicado a los modelos profesionales.

El iPad Air Wi-Fi de 64 GB cuesta 549 euros, mientras que el modelo de 256 GB tiene un precio de 719 euros. Las versiones con LTE ascienden a 689 y 859 euros, respectivamente. También hay una funda Smart Keyboard específica con un precio de 179 euros. Todos estos productos ya están disponibles en España junto al nuevo iPad mini, que ha sido convenientemente mejorado.

iPad mini 2019: más potencia y soporte para Apple Pencil

Por otro lado, el nuevo iPad mini ha recibido la primera actualización en más de tres años. Como cabía imaginar, el trabajo técnico no ha sido precisamente de chapa y pintura. Si bien la tableta más pequeña de Apple sigue utilizando una pantalla de 7,9 pulgadas con 2048 x 1536 píxeles, ahora es compatible con el lápiz digital de la casa y se beneficia del mismo procesador A12 montado en el iPad Air. También es un 25 % más brillante y posee la tecnología True Tone.

Apple señala que el nuevo iPad mini es tres veces más potente que el modelo al que sustituye, nueve veces si nos fijamos exclusivamente en el apartado gráfico. Como sucede con el iPad Air, habrá versiones de 64 y 256 GB. 

El modelo más económico, solo con Wi-Fi, cuesta 449 euros, 589 euros si se le suma LTE. En cuanto al iPad mini de 256 GB, su PVP será de 619 o 759 euros dependiendo de la conectividad escogida. Ya está a la venta.

Fuente: Apple

También podría gustarte
Comentarios