Apple, Samsung, BMW y otras 70 compañías crearán una llave digital para el coche

El Consorcio para la Conectividad del automóvil (Car Connectivity Consortium), ha anunciado la creación de un nuevo proyecto llamado Llave Digital (Digital key), que tiene como objetivo estandarizar el uso del smartphone para abrir y poner en marcha los vehículos.

Este consorcio está formato por 75 fabricantes de smartphones y automóviles que representan el 60% del mercado de telefonía, y el 70% del de automóviles. Apple, Samsung, LG, Qualcomm, BMW, Audi, Volkswagen, o Hyundai, entre otras, forman parte del Consorcio para la Conectividad del Automóvil.

Ya se utilizan varios sistemas para abrir el coche usando un móvil, pero no existe un estándar. El objetivo de esta Llave Digital es crear un único sistema que sirva para todos los smartphones y todos los vehículos de las compañías que forman parte del consorcio, y otras que quieran utilizarlo.

La Llave Digital, cuya especificación 1.0 ya está disponible, permitirá llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Abrir el vehículo si se encuentra en las proximidades
  • Cerrar el vehículo
  • Poner en marcha el motor
  • Autentificar al usuario
  • Crear y borrar llaves digitales
  • Compartir la llave digital con otro usuario (para prestarle el coche)
  • Poner limitaciones a las llaves compartidas (por ejemplo, que no pueda abrir el coche antes o después de ciertas horas)
  • Vender el vehículo

La comunicación entre el smartphone y el vehículo se llevará a cabo por medio de una conexión NFC o a través de Bluetooth Low Energy.

Uno de los aspectos más interesantes, además de poder compartir la llave digital, es la personalización, que permitirá asignar horarios a las llaves. También se podrá usar para alquilar el vehículo de forma temporal.

Aunque la especificación 1.0 ya está completa y el kit de desarrollo se puede descargar desde la web de Car Connectivity Consortium, aún no hay fechas para la puesta en funcionamiento de esta llave digital que permitirá abrir el coche con el smartphone, de forma estandarizada.

Fuente: CCC

También podría gustarte
Comentarios