Apple pone en marcha un programa de reciclaje de iPhone e iPad

Las tiendas Apple Store de España ponen en marcha el programa mediante el cual todo aquel usuario que desee adquirir un nuevo teléfono o tableta de la marca podrá llevar su iPhone o iPad de generación anterior para su tasación, reciclaje o posible reutilización. Además de colaborar con el medio ambiente, los clientes recibirán un crédito a descontar en la compra de su nuevo dispositivo.


Las tiendas de Apple Store de nuestro país lanzan un programa de Reciclaje y Reutilización de iPhone e iPad. De este modo, todo aquel que desee adquirir un nuevo modelo podrá llevar el suyo de anterior generación para que sea tasado por personal especializado con el fin de obtener a cambio un importe para la nueva adquisición.
En la actualidad, Apple cuenta con 10 tiendas en nuestro país, a través de las cuales, ofrecerá el servicio ahora anunciado. Además de la tasación realizada por un especialista, el cliente tendrá acceso a los servicios gratuitos de activación y configuración personalizada de su nuevo dispositivo, así como todo el proceso de borrado y puesto a cero de los dispositivos que sean entregados. La tarjeta SIM será devuelta al cliente o transferida al nuevo iPhone o iPad, según destacan desde Apple.
También es posible llevar varios dispositivos de generación anterior y acumular el valor conjunto de todos ellos como importe a descontar en la compra del nuevo iPhone o iPad. Desconocemos si Apple tendrá en cuenta de alguna manera el ID del dispositivo con el fin de comprobar la pertenencia de cada dispositivo y evitar así la picaresca de entregar equipamiento robado o de procedencia desconocida.
Actualmente, el iPhone más económico que Apple tiene a la venta es el iPhone 4s de 8 GB cuyo precio asciende a los 399 euros en modalidad libre. El precio más bajo de los modelos iPhone 5c es de 549 euros para el de 8 GB, 599 euros para el de 16 GB y 699 euros para el de 32 GB. En el caso del iPhone 5s, los precios parten de los 699 euros para el de 16 GB.

También podría gustarte
Comentarios