As Pontes estrena su nuevo circuito con una prueba de eslalon

Los bólidos del campeonato gallego pisarán este sábado por primera vez un trazado ideado para el karting

Las imágenes aéreas hablan por si solas. El nuevo circuito de As Pontes, que llevaba más de un lustro forjándose, ya está listo para recibir a los bólidos. El trazado, aunque ideado para el karting, se estrenará este sábado, durante toda la jornada, con la quinta prueba del Campeonato Gallego de eslalon, que precisamente lideran en este momento dos ponteses, Pablo Catro y Francisco Pico, que se disputarán el título autonómico en las tres citas que quedan. En total, contando con ellos y los coches cero y doble cero, estarán en liza un total de cuarenta vehículos, entre los que también destaca el local Adrián Bouza, campeón gallego en la campaña anterior y que esta temporada no participó.

La escudería Automóvil Club As Pontes (ACAP), que retomó su actividad el año pasado después de dos décadas de inactividad, es la organizadora de esta prueba. «Levamos moitos tempo pelexando por ver o circuíto rematado», comenta Emilio Ledo, secretario de la entidad. La construcción de la pista, cuya superficie supera los 50.000 metros cuadrados, arrancó en mayo del 2013 y finalmente se adjudicó por 388.000 euros. Diseñado por una empresa especializada en este tipo de trazados, con el paso de los meses se convertirá en un punto de referencia a nivel autonómico y, más pronto que tarde, en el ámbito nacional. «Está moi ben deseñado, é moi bonito e moi vistoso, pola combinación que ten de zonas rápidas e lentas. Creo que non me equivoco se digo que é un dos mellores a nivel nacional», resalta Emilio.

El sábado se entregarán 1.000 euros en premios en una prueba que dará inicio a las 11.00 horas, con la primera manga de entrenamientos. La segunda sesión previa comenzará a las 14.30 horas y justo a continuación se dará el pistoletazo de salida a las dos mangas oficiales.

Más allá de este compromiso de eslalon, hay programada otra cita: el próximo sábado 14 de octubre es el turno del Campeonato Gallego de karting, que cerrará la temporada en el circuito pontés. El deporte de los pequeños monoplazas es para el que ha sido creada la pista y pronto se pondrá a funcionar una escuela que espera crecer rápidamente por la demanda existente en la comarca. Algunos como el naronés Álex Cagiao, doble campeón gallego, lo esperan con entusiasmo.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios