As Pontes inaugura el domingo el campo de césped artificial de O Poblado

Con la disputa de un encuentro de veteranos entre el Club Deportivo de La Coruña y el Real Celta de Vigo

El Ayuntamiento de As Pontes inaugurará el próximo domingo, 17 de febrero, a las 12,00 horas, el campo de césped artificial de O Poblado, con la disputa de un encuentro de veteranos entre el Club Deportivo de La Coruña y el Real Celta de Vigo.

Se trata de un campo polivalente, realizado a cargo al POS+ de la Diputación de A Coruña y con un presupuesto que superó los 649.000 euros.

La nueva infraestructura deportiva está diseñada para ser utilizada tanto por los 200 niños que integran el Club Deportivo As Pontes como para la práctica de otros deportes, tales como el  rugby, el tiro con arco o el fútbol gaéligo.

Esta actuación, que fue posible gracias a firma del convenio entre Endesa y el Ayuntamiento de As Pontes, por lo que las instalaciones deportivas del Poblado das Viegas pasaban a ser propiedad municipal y se enmarca dentro del proyecto para poner en valor las instalaciones deportivas de la villa y favorecer la práctica deportiva.

HOMENAJE A EVARISTO PUENTES DURÁN

En este mismo acto, el gobierno local le rendirá homenaje a Evaristo  Puentes Durán, fallecido hace cinco años y que había sido, durante más de tres décadas, cuidador de las instalaciones deportivas del O Poblado, encargado del material del club de fútbol de As Pontes y masajista.

Jesús Tembrás, concejal de Deporte y Xuventude aseguraba que “a través de este homenaje queremos recordar el compromiso, el trabajo y la dedicación de una persona muy vinculada al deporte local, en especial al fútbol, y que tanto hizo por el mantenimiento de unas instalaciones de las que, a partir del domingo, podremos disfrutar todos los ponteses, ya completamente renovadas”.

También podría gustarte
Comentarios