As Pontes mejora la accesibilidad del CEIP A Fraga, del auditorio Cine Alovi y de la Casa Dopeso

El Concello ha ejecutado los trabajos, cofinanciados con fondos europeos

Las obras de mejora de la accesibilidad en edificios públicos municipales de As Pontes han finalizado. El Concello ha ejecutado diversos trabajos en el CEIP A Fraga, en la Casa Dopeso y en el auditorio Cine Alovi, con el objetivo de «promover a igualdade, a saúde e a inclusión social na vila, axeitando as tres instalacións á normativa vixente en materia de accesibilidade e eliminación de barreiras arquitectónicas, e garantindo o acceso e uso ás persoas con discapacidade», según indican desde el ejecutivo local.

En el colegio se han reformado los aseos situados en la planta baja (en el ala este del edificio), creando un baño adaptado y una pequeña zona de almacenaje (antes ocupada por un vestuario). En la Casa Dopeso y en el auditorio Cine Alovi se han habilitado plazas adaptadas para personas con movilidad reducida, en el salón de actos y en el patio de butacas. El primero de estos edificios dispone ahora de tres plazas con acceso frontal, de 0,80 metros de ancho por 1,20 de fondo, y con un asiento anexo para un acompañante. Y en el viejo cine han dispuesto cuatro sillas de estas mismas características.

Acceso a toda a veciñanza

El gobierno pontés remarca que estas obras «son imprescindibles para acceder aos espazos públicos […], que o Concello trata de manter nas mellores condicións para asegurar o acceso de toda a veciñanza». Las obras han sido cofinanciadas por la UE a través del programa FEDER Galicia 2014-2020.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios