As Pontes recaba información sobre la fauna, la vegetación y los hábitats naturales del lago

El Concello promueve los trabajos para realizar un inventario ambiental de este espacio

49

Los trabajos de elaboración del inventario ambiental del lago de As Pontes han comenzado. El Concello pretende «coñecer, conservar e protexer a biodiversidade», como explica la edila de Turismo, Elena López. Para ello ha empezado a recabar información «sobre as comunidades faunísticas, de vexetación e hábitats naturais, focalizado en especies e grupos». El objetivo es determinar «as áreas sensibles», como son las zonas de reproducción, alimentación o descanso de aves acuáticas o las charcas para los anfibios.

El muestreo se efectuará a lo largo de un año, con visitas quincenales, a través de tres estaciones de observación de aves acuáticas y rapaces, ubicadas en distintos sectores del lago. El propósito radica en «identificar e facer un cálculo das especies existentes, co uso de telescopios e prismáticos».

El trabajo se completará con cuatro líneas de muestreo a pie, de 500 metros cada una, en distintos puntos, «para a observación directa ou de ouvido, e o cálculo de aves de pequeno tamaño». También habrá jornadas de campo para identificar mamíferos, mediante fototrampeo y grabación de ultrasonidos, y sesiones de observación directa de anfibios o reptiles. Y se elaborará un inventario de peces e invertebrados del lago.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios