As Pontes rendirá homenaje a la figura de Antón Ferreiro

Será el viernes 20, en el marco de las fiestas del Carmen

El inicio de las fiestas del Carmen de As Pontes de este año tendrá un acento emotivo. En la jornada inaugural -el viernes día 20- el Concello rendirá homenaje a Antón Ferreiro, el que fuera durante años presidente de la Irmandade As Pontes-Lesvenen. Ferreiro, colaborador de La Voz de Galicia y cronista habitual de las competiciones deportivas locales, falleció en septiembre del pasado año dejando una huella imborrable entre su familia y amigos.

El acto, que tendrá lugar en el parque Lesneven -en el entorno de la piscina municipal- comenzará a las 18.00 horas. «Será sencillo, pero muy emotivo», resume su hija Begoña. «Es doloroso, pero a la vez reconfortante, ver el cariño que le tiene la gente a mi padre. Todos ellos están invitados a acompañarnos en esa tarde», explica. Desde el Concello recuerdan «el gran papel» desempeñado por Ferreiro durante décadas «en muchos de los actos que se celebraban en As Pontes». Sobre todo, destaca, «estaba especialmente involucrado en las competiciones deportivas, aunque su presencia en la vida cultural y social también fue notable». La teniente de alcalde agradece «a la familia, especialmente a su hija, la manera en la que se ha involucrado, ayudando en la organización activa de este acto».

«Un hombre de paz»En el homenaje a Ferreiro se descubrirá una placa en su recuerdo, pero también se leerá un texto de Celso Emilio Ferreiro que, apunta Begoña Ferreiro, «tiene mucho que ver con mi padre».

La música también sonará en la tarde del 20 de julio. Serán un grupo de gaiteros, «que de corazón quieren tocarle algo a mi padre y rendirle su particular homenaje», los encargados de poner la nota musical. Con el acto, resume Ferreiro, «recordaremos la figura de mi padre, un hombre de consenso y unión, por eso nos gustaría que acudiese todo el mundo. Agradecemos el gran interés de los colectivos y del Concello» porque «nos han brindado un gran cariño».

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios