As Pontes celebra la primera Festa do Freixó

El Concello organiza esta celebración para atraer a las zonas rurales a los antiguos vecinos de estas parroquias
[La Voz de Galicia] Con el objetivo de atraer las zonas rurales a los vecinos que han emigrado de ellas, el Concello de As Pontes, en colaboración con la Asociación de vecinos de O Freixo, organizan este sábado la primera edición de la Festa do Freixó. La feria tendrá lugar en el campo de la iglesia de la parroquia pontesa, una de las más afectadas por la despoblación de las zonas rurales.


La fiesta arrancará sobre las once de la mañana con la apertura de los expositores de artesanía, madera y venta de productos gastronómicos y agrícolas. Los asistentes podrán participar sobre las dos de la tarde en una degustación de cocido y freixós con miel, nata o chocolate y requesón. Tras la comida los participantes podrán disfrutar de una merienda baile amenizada por la orquesta Horizonte y la actuación del grupo local Os Feroces da Galgueira. La fiesta terminará con un baile de carnaval que celebra cada año la asociación de vecinos, que tendrá lugar en el local social, la antigua escuela unitaria. Arrancará a las 21.00 horas y contará con la animación de la orquesta Maracuyá.
Reencuentro
Esta celebración pretende convertirse en un reencuentro de los antiguos vecinos del rural pontés. Según indican fuentes municipales, O Freixo era una de las parroquias más grandes y ha pasado de tener casi mil habitantes a principios del siglo XX, alrededor de quinientos en los años cincuenta, a tan solo 86 vecinos en la actualidad.

También podría gustarte
Comentarios