As Pontes celebra Santa Cecilia con más de una semana de actividades

[La Opinión de A Coruña] Los actos comenzarán mañana con la actuación, en el auditorio municipal Cine Alovi, de la compañía Marco González. Tango argentino, que ofrecerá el espectáculo de música y danza Al sur del sur. El sábado tendrá lugar un festival folclórico en el que participarán la Rondalla Vila das Pontes, la Agrupación Cultural Alende, la Banda de Gaitas Alvaia y la charanga Os Ponteses. Será a partir de las seis de la tarde en el Alovi.


El domingo 16, el profesor del conservatorio pontés José Manuel Campello ofrecerá un concierto de piano en el propio conservatorio y el lunes le tocará el turno a los alumnos de la clase de orquesta, que han preparado una clase concierto a la que han puesto por título Sentido do hamor.
El grupo Cool Beat será el responsable, el martes, de poner la nota de jazz a esta semana de la música y el miércoles, los profesores y alumnos del conservatorio pontés ofrecerán el concierto Dar a nota. Este acto en solidaridad con los niños de Níger forma parte del programa Una carrera por la solidaridad de la ONG Save the Children. El jueves, el conservatorio organizará una clase de puertas abiertas de percusión y guitarra y el viernes, escolares y público en general podrán disfrutar del concierto del Omar Percussion Group.
El festival homenaje de todas las agrupaciones musicales pontesas al músico Dositeo Arias Pico tendrá lugar el sábado 22 y el domingo 23 clausurarán el programa de Santa Icía 2008 los grupos No Cómbaro, Muxarega, Encuarentena y Jintonys’ Son.

También podría gustarte
Comentarios