As Pontes dedica todo el mes a actividades sobre la igualdad

[La Opinión de A Coruña] As Pontes dedicará todo el mes a la realización de actividades relacionadas con la mujer y la igualdad entre géneros. El concejal de Servicios Sociales, José Alén, presentó ayer, con motivo de la celebración, el próximo sábado, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el programa As Pontes en feminino, que incluye los actos a realizar este mes y las propuestas a largo plazo.


Según destaca el responsable municipal, “se trata de un programa más ambicioso que el de años anteriores, ya que las actividades no se reducen sólo a una semana o un día concreto”. Éste incluye talleres sobre igualdad, cooperación y solidaridad para escolares; exposiciones, un taller de defensa personal para mujeres y concursos de dibujo, entre otras. En su organización colaboran los colegios, la biblioteca y Radio Eume.
Alén hizo hincapié en que As Pontes en feminino pretende implicar a todos los ponteses, desde los alumnos de Primaria hasta los vecinos de mayor edad, a los que anima a participar en las actividades programadas. Así, desde mañana y hasta el viernes 7, los colegios acogerán la Semana de la mujer en las escuelas, que incluye una serie de talleres sobre igualdad. El Concello también organizará, con la colaboración de Radio Eume, el programa Mulleres e homes lendo a mulleres, abierto a todo aquel que desee participar. El espacio será emitido en directo desde la Biblioteca Municipal de As Pontes desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, el viernes 7. Para poder tomar parte en esta jornada, sólo es necesario anotarse en las oficinas municipales, en Radio Eume o en el Centro de Información á Muller, sito en la Casa Dopeso.
Esta primera semana finalizará con la apertura del plazo para tomar parte en el concurso Debuxando a Igualdade, un certamen de pintura dirigido a los alumnos de Primaria. As Pontes en feminino se completa con la exposición itinerante Nenas no mundo, una muestra que se podrá visitar en la Casa Dopeso y en los centros de Secundaria. En la Biblioteca también se instalará una exposición dedicada a las mujeres y a la literatura y está previsto un taller de defensa personal femenina.

También podría gustarte
Comentarios