As Pontes espera llegar a los 500 participantes en su Día da Bici

[La Voz de Galicia] Ya falta un día menos para que las calles de As Pontes se llenen de cientos de ciclistas. Las inscripciones para el Día da Bicicleta de este domingo, organizado por Radio Voz y La Voz de Galicia, comenzaron ayer y, aunque aún no hay datos de inscritos, la organización espera, cuanto menos, repetir el éxito del pasado año, en el que 400 personas recorrieron la localidad pontesa sobre dos ruedas.
José Alén, concejal de Participación Cidadá de As Pontes, se muestra prudente a la hora de realizar previsiones de participación. «Seamos cautelosos, cualquier mejora ya sería importante», dice el edil, que añade que, a pesar de esto, esperan aumentar la cifra del 2011.


Más optimista es José Ramón Blanco Romero, miembro de la organización de la marcha y expresidente del Club Ciclista As Pontes. «Yo pienso que se va a superar el número del año pasado», vaticina, «si el tiempo es aceptable nos podemos acercar a los 500», dice Ramón Blanco.
El expresidente del Club Ciclista basa su predicción en dos factores: que aún hay clase en los colegios, por lo que, según él, la gente aún no se ha marchado de As Pontes; y que está haciendo un tiempo poco soleado, y mucha gente que pudiera ir a la playa quizá se anime a coger la bicicleta el domingo.
Precisamente, Ramón Blanco hace un llamamiento a olvidarse del mar por un momento: «que los padres dejen la playa por un día y que vengan a la fiesta, porque si ellos no vienen, los niños tampoco», pide Blanco. El recorrido es apto para cualquier edad, explica el organizador, e incluso está adaptado para que los críos más pequeños eviten recorrer enteros sus 11 kilómetros de longitud. «Los niños de 2 o 3 años pueden hacer sólo una parte, la ruta está pensada para eso», detalla Blanco.
El fin último de la marcha ciclista es, dice José Alén, «hacer una actividad saludable, ayudar a cuidar el medio ambiente y promover el uso de un medio de transporte no contaminante». «Que venga la gente con ganas de pasar un buen rato», anima el conselleiro pontés.
Las inscripciones para el Día da Bicicleta están abiertas, hasta el domingo 10, en la delegación de Ferrol de La Voz de Galicia, en el polideportivo municipal de As Pontes y en la Oficina de Rexistro del concello pontés. Está abierta a cualquier edad, y todos los que se apunten recibirán como regalo una camiseta. Además, el día de la fiesta se sortearán dos bicicletas al término de la marcha.

También podría gustarte
Comentarios