As Pontes incrementa las ayudas a escolares un 600 %

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes redobla sus esfuerzos para mantener las ayudas y las actividades para los estudiantes de todas las edades. El alcalde, el socialista Valentín González Formoso, apunta que las ayudas a la escolarización se han incrementado un 600 % dentro los presupuestos municipales desde el año 2007. Son varias las concejalías -Xuventude, Educación, Servicios Sociales y Hacienda- que coordinan las ayudas, así como las variadas actividades para diferentes colectivos.
Entre otras muchas, el regidor destaca las clases de refuerzo para ayudar a los hijos de familias con menos recursos y las que han acudido un total de 40 alumnos en los últimos meses que han obtenido buenos resultados en sus exámenes. Asimismo, hay clases para adultos que no cuenten con el graduado escolar gracias a las que otras 40 personas lograron este título el pasado curso.
Otra de las actividades que preocupa al gobierno local es el colectivo de niños con necesidades especiales y para el que se ha creado una línea de ayudas. Las clases de inglés son otra apuesta del Concello.

También podría gustarte
Comentarios