As Pontes programa música y teatro hasta enero

outono2008.gif[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes ha cerrado ya la programación cultural que se desarrollará hasta final de año en el auditorio municipal. Se trata de las actividades musicales y teatrales que acogerán tanto el cine Alovi como la Casa Dopeso entre los meses de octubre y diciembre.
Destacan, entre la oferta cultural pontesa, nombres conocidos como el actor Nancho Novo, quien pondrá en escena el 31 de octubre la función titulada Sobre flores y cerdos. Pero despuntan también las mejores compañías del panorama autonómico, como Teatro do Atlántico (Unha primavera para Aldara) o Lagarta, Lagarta (Aeroplanos).
Pero no todo será teatro este trimestre. La próxima cita será un festival de habaneras, el próximo sábado, organizado por la coral de Endesa; y se podrá seguir el espectáculo de danza Al sur del sur a mediados de noviembre, entre otras funciones.


Ocio contra las drogas
Por otra parte, el Concello anunció esta semana que pondrá en marcha un programa de ocio juvenil alternativo en colaboración con la Xunta y la asociación de ayuda al drogodependiente Abeiro. Se trata del Zona Zero, una cita que comenzará el próximo sábado y se prolongará todos los fines de semana en las instalaciones del Lar, de 17.00 a 21.00 horas.
Se desarrollarán así cursos de grafitos, juegos de mesa, talleres de manualidades y baile, karaoke y actividades deportivas, entre otras cosas. Cada jornada estará dedicada a una temática distinta.
Este nuevo programa está destinado para jóvenes de 13 a 18 años.

También podría gustarte
Comentarios