As Pontes programa para los días 11 y 12 de septiembre la séptima edición de su Feira Medieval

[La Voz de Galicia] La villa de As Pontes volverá a la Edad Media el segundo fin de semana de septiembre. Los días 11 y 12 son los que han elegido Concello y la asociación Rodríguez de Valcarce para la celebración de la séptima edición de la Feira Medieval pontesa.


Si bien el programa completo que llenará las calles de A Vila aún no está cerrado, desde la organización avanzaron ayer que se podrán contemplar espectáculos de cetrería o una exhibición de tiro con arco, además de otras demostraciones callejeras y muestras de danza oriental a cargo de la bailarina natural de As Pontes Vanessa Lakshmi o los desfiles del club Cabaleiros do Eume.
En total, está previsto que se instalen entre las calles Real, Tras da Ponte y Praza da Igrexa entre 65 y 75 puestos de artesanía, dulces, ropa y elementos de decoración, además de las populares tabernas medievales.
Como novedad, este año se organizarán actividades especialmente pensadas para los más pequeños. En concreto, se trata de talleres de oficios tradicionales en los que podrán aprender las artes de sus ancestros. También habrá teatro y espectáculos cómicos.
Trajes de época
Por su parte, la asociación Rodríguez de Valcarce, promotora cada año de la celebración de la Feira Medieval, pondrá a disposición de los ponteses un servicio de alquiler de trajes de época a precios populares. De hecho, los interesados podrán hacerse con alguno de los vestidos para los días de feria desde los 20 hasta los 25 euros.

También podría gustarte
Comentarios