Aspanaes invierte 300.000 euros en un nuevo pabellón

[El Progreso] La asociación de autistas Aspanaes destina 300.000 euros a la construcción de un pabellón exterior para ampliar sus instalaciones en As Pontes, que contará con un aula formativa, una sala de recuperación terapéutica y dos aseos adaptados.
El proyecto, cuyas obras empezaron este mes y prevén tener finalizadas en los últimos días de agosto, está financiado a través del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, que a través de la convocatoria de 2009 del IRPF destina 190.000 euros al nuevo pabellón exterior, y con 110.000 euros de fondos europeos del Plan Leader solicitados por Euroeume.


El nuevo pabellón, que estará comunicado con el actual edificio que alberga el centro de día, la residencia y la unidad escolar de Aspanaes, tendrá una superficie de 218 metros cuadrados y está construido con estructuras metálicas que buscan la integración en el entorno.
“Este proyecto significa una ampliación de los espacios del centro de día y la residencia y va a tener mucha utilidad para la asociación, sobre todo la sala de recuperación terapéutica”, explica la gerente de Aspanaes, Maite Tiemblo, que indica que, debido a la mala climatología, las obras se retrasaron más de lo previsto.
La residencia de Aspanaes en As Pontes, con 22 plazas concertadas, tiene cubiertas en la actualidad un total de 20 y desde febrero cuenta con un programa de respiro familiar que abre el centro todos los fines de semana para usuarios de otros centros gallegos.
Campamentos
El centro pontés organizará este verano por segundo año consecutivo campamentos de verano en sus instalaciones. En el mes de julio se ofertan seis plazas semanales para menores y en el mes de agosto se convocarán las plazas para los campamentos de adultos para usuarios de Aspanaes y de otros centros.

También podría gustarte
Comentarios