Borja Prieto y Carlos Pérez, en la final del Nacional por Autonomías

[Diario de Ferrol] El K-2 gallego tripulado por Borja Prieto y Carlos Pérez ha superado su primera prueba en la competición nacional que se está disputando en el embalse de Castrelo de Miño, Ourense. La pareja autonómica cruzó la línea de meta en el tercer lugar de la segunda semifinal del Campeonato de España por comunidades que finalizará hoy.


El palista de As Pontes y el de Cangas tuvieron una buena actuación en la segunda de las semifinales del K-2 en la distancia de los 1.000 metros, puesto que los gallegos vivieron la más rápida de las dos competiciones de esta modalidad y lograron finalizar en el tercer puesto con un tiempo de 3:35.090, a tres segundos de la pareja que cruzó la línea de meta en primer lugar, los asturianos Javier Noval y Miguel Fernández.
Prieto y Pérez disputaron una igualada regata puesto que entre el primer y el último kayak en finalizar el recorrido de los 1.000 metros sólo hubo una diferencia de ocho segundos, mientras que en la primera de las semifinales, el K-2 vencedor, Emilio Merchán y Álvaro Fernández, aventajaron en 23 segundos a los últimos clasificados, Julio Redondo y Mario Pérez, de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Borja Prieto y Carlos Pérez dirimirán hoy la final de los 1.000 metros del K-2 a partir de las diez y media de esta mañana en Castrelo de Miño, compartiendo línea de salida con Flecha y Sánchez -Extremadura-, Peña y Aizpurua -País Vasco-, Noval y Fernández -Asturias-, Merchán y Fernández -Castilla y León-, Corominas y Craviotto -Cataluña-, Juan y Blanes -Castilla La Mancha- y Robles y Moreno -Andalucía-.

También podría gustarte
Comentarios