Bosch ofrecerá con Foreca pronósticos meteorológicos de las carreteras

El Grupo Bosch se ha asociado con el proveedor mundial de información meteorológica Foreca para ofrecer servicios predictivos sobre las condiciones de la carretera.

El Grupo Bosch quiere con esta alianza con Foreca ofrecer la información necesaria para que “un vehículo automatizado sepa exactamente dónde puede conducir de manera autónoma y cómo hacerlo”.

“A diferencia de las previsiones meteorológicas en los medios, los servicios acerca del estado de la carretera de Bosch tienen en cuenta múltiples posibles escenarios para su pronóstico”, según el director de ventas de Foreca, Petri Marjava.

En su opinión, los nuevos servicios que ofrecerá Bosch “aumentarán la seguridad y harán más suave la conducción”, al tiempo que “incrementarán la disponibilidad de las funciones de conducción automatizada”.

El paquete de servicios con información de Foreca se lanzará en 2020
Bosch tiene previsto lanzar en todo el mundo en 2020 un paquete de servicios sobre la base de datos meteorológicos.

A medida que aparezcan más y más automóviles conectados en las carreteras, el servicio se irá aumentado con los datos del vehículo, según la multinacional de componentes y soluciones para el mundo del automóvil.

Hasta el nivel SAE 4 altamente automatizado, la decisión de si un automóvil puede asumir la tarea de conducir depende de factores como el tipo de carretera, el rango de velocidad y las condiciones ambientales, recuerda la fuente.

“En futuros vehículos automatizados, esta decisión también se basará en los servicios predictivos del estado meteorológico de la carretera provistos por Bosch”, ha adelantado

Los pronósticos sobre el estado de las carreteras requieren de 20 millones de automóviles conectados

Estos servicios predictivos se desarrollarán en diferentes fases. Para 2020 el Grupo Bosch no espera una proporción suficientemente grande de vehículos conectados en las carreteras.

Bosch estima que se necesitarían unos 20 millones de automóviles conectados para cubrir los aproximadamente 80.000 kilómetros de autopistas solo en Europa.

Por esta razón, estima que los pronósticos meteorológicos en la carretera “serán inicialmente la única fuente fiable de información para extraer conclusiones sólidas sobre las condiciones de las carreteras, especialmente en áreas rurales donde hay menos tráfico”.

También podría gustarte
Comentarios