Buitrón, con la elite en la Copa del Mundo de Francia

[Diario de Ferrol] Los arqueros de los cinco continentes que buscan aún su plaza en las próximas Olimpiadas se juegan estos días en la localidad francesa de Boé sus últimas bazas. La Copa del Mundo es la oportunidad final para los aspirantes y entre ellos, aunque todavía lejos de las plazas olímpicas, está la pontesa Gema Buitrón.


Buitrón es ya una fija en las convocatorias de la selección nacional femenina de recurvo, aunque esta temporada su rendimiento ha oscilado entre grandes marcas y actuaciones algo más irregulares. Sin embargo, su participación en la prueba francesa es ya en sí misma un regalo, puesto que, sólo en el grupo de arco recurvo había más de 120 participantes en busca de las 64 plazas que daban acceso a la siguiente ronda y, por tanto,a seguir soñando con un puesto en Pekín. Ayer tuvieron lugar los “rounds” clasificatorios sobre las distancias establecidas y las españolas Magalí Foulón y Beatriz Cabrero consiguieron superar el primer corte, clasificándose de esta forma para disputar las eliminatorias en la jornada de hoy. Buitrón, por su parte, finalizó en la posición 84 del cuadro, con un total de 595 puntos y ocho flechas de diez, lo que le supuso perder un par de puestos en la tabla -sus antecesoras tenían mayor número de máximas puntuaciones-. Cabe mencionar que la última arquera en obtener plaza en la siguiente ronda fue una competidora danesa que marcó 610 puntos, sólo 15 por delante de la de As Pontes, que comenzó la competición algo fría pero que en la segunda parte logró llegar a los 307.
En cuanto a las otras dos componentes del equipo español de recurvo, Cabrero finalizó en la posición trigésimo quinta y se medirá a una arquera italiana, mientras que Foulón, que ocupó el puesto 44, se enfrentará a una de las deportistas locales, la francesa Dodemont.
A pesar de haber resultado eliminada en la fase previa, el concurso de Gema Buitrón en esta Copa del Mundo de Francia aún no ha concluído, puesto que, una vez completados los cuadros individuales habrá una competición por equipos en la que las españolas intentarán terminar entre las primeras posiciones. Será a partir de mañana jueves en el mismo escenario de la ciudad de Boé.

También podría gustarte
Comentarios