Buitrón, sexta en la cita por equipos

[Diario de Ferrol] La buena actuación de las integrantes del conjunto nacional de recurvo femenino en la competición indiviual, a pesar de la eliminación de Gema Buitrón en dieciseisavos de final, hacían presagiar un intenso duelo en la prueba por equipos que, finalmente no se produjo.


Tanto Buitrón como sus compañeras de equipo, las ibicencas Magalí Foulón y Beatriz Cabrero, sorprendían en las primeras mangas de la competición individual del Grand Prix de Riom sumando un total de 3.709 puntos en la clasificación por conjuntos, siendo sólo superadas por las “intocables” Ucrania y Rusia, con 3.783 y 3.729, respectivamente. De este modo, las españolas entraban por todo lo alto en la prueba de conjuntos y con muchas opciones de acompañar en el podio a estos dos combinados, principales favoritos en la competición francesa.
Traspié > Las españolas tenían que superar primero en su camino hacia la lucha por las medallas al combinado sueco en cuartos de final, equipo que había logrado la quinta posición en el cómputo global tras las primeras tiradas individuales. A priori, parecía que la escuadra compuesta por Buitrón, Cabrero y Foulón podía imponerse sin demasiados problemas al equipo sueco tras lo visto en días anteriores. Sin embargo, las nacionales se vieron sorprendidas por sus rivales, que se impusieron por un ajustado 206-204. Estre traspié dejó al combinado español en el sexto lugar de una tabla dominada por Rusia, Ucrania y Polonia.
De este modo, el equipo femenino de recurvo fue el único que no logró subirse al podio en este Grand Prix de Riom. El conjunto masculino de esta modalidad se hizo con el oro al vencer a Italia, al igual que las selecciones de arco compuesto que lograron un trabajado doblete. Las chicas ganaron en el último cruce a las italianas, mientras que los chicos hicieron lo propio en su final ganando a Francia.

También podría gustarte
Comentarios